Pastoral Juvenil

"Cristo vive y te quiere vivo"
papa francisco

Adolescentes

Se trata de un espacio de crecimiento en la fe cristiana, vivido en grupo. Semanalmente se realizan diversas actividades, dinámicas, juegos, reflexiones, espacios de oración, entre otros. El espacio es acompañado por otros jóvenes, que coordinan el espacio como voluntarios.

Deseamos poder fomentar espacios que permitan a los chicos conocerse y conocer a Jesús, desde tempranas etapas de su vida. Que también puedan descubrir la presencia de Dios en sus vidas y en especial que sientan que ellos también pueden involucrarse en la realidad que los rodea, pudiendo sumar desde su lugar.

Contamos con este espacio en varias de nuestras comunidades, en nuestros colegios, centros de espiritualidad y barrios en los que llevamos adelante nuestra misión.

Para chicos de entre 13 y 15 años.

Confirmación

Grupo de jóvenes que buscan a Dios y quieren conocerlo. Se trata de un proceso de entre 1 y 2 años, en el que a través de diversas actividades los jóvenes profundizan en el conocimiento de Jesús y en su deseo de seguirlo.

En este camino los jóvenes van descubriendo el rostro más humano y cercano de Dios, que se hace presente en el mundo en el que vive. Este paso que dan los pone frente al desafío y a la posibilidad de cambiar la realidad que tiene a su alrededor, no como la podría cambiar cualquiera, sino mirando cada cosa que ocurra con la misma mirada de Dios.

Jóvenes de 15 años en adelante.

grupos misioneros

Los grupos misionero son un espacio especial donde se trabaja el conocimiento de uno mismo, el sentido de la comunidad y la Fe, partiendo de un pilar fundamental, el SERVICIO. 

Mediante distintas dinámicas, actividades y oraciones, en grupo e individuales, el objetivo de este espacio es formar lideres que lleven adelante las misiones a distintos puntos del país, como Buenos Aires y Santiago del Estero. 

Los jóvenes se reúnen semana a semana y son acompañados por voluntarios.

Jóvenes de 16 año en adelante.

jóvenes

Ofrecemos espacios para jóvenes en edad universitaria que desean caminar juntos y compartir la fe. Se trata de un espacio de búsqueda personal y comunitaria, de aquello que Dios los va invitando a vivir desde los estudios, profesión y vida personal. A lo largo de este camino se va dando un continuo crecimiento personal y grupo en lo espiritual, lo humano y lo apostólico.

Todo esto a través de espacios de oración, adoración, reflexiones, en especial de temas que toquen la vida de quienes integran el grupo y que también estén relacionados con la realidad que nos rodea e interpela.

 

voluntarios

Dentro de nuestros lugares de misión, ofrecemos a los jóvenes espacios donde puedan desarrollarse especialmente desde lo apostólico, compartiendo lo que tienen con aquellos que más lo necesitan. Desde esto buscamos formar jóvenes que se comprometan e involucren con la realidad que los rodea y en especial con aquellas que están al margen del mundo en el que vivimos. Para esto ofrecemos actividades en las que participar semanalmente o mensualmente. 

También, desde nuestra Congregación, ofrecemos espacios de voluntariados en los distintos países en los que estamos presente, a través de la fundación PROACIS.

SUMATE!!

RECURSOS PASTORALES

EN CONSTRUCCIÓN

ORACIONES Y ADORACIONES

.

LIBROS Y REFLEXIONES

.

POESÍAS

.

IMAGENES

.

MÚSICA

.

ARTÍCULOS

.